Algunos de los autos más vendidos en América Latina no cumplen con los estándares recomendados de seguridad y sus fabricantes comercializan versiones menos seguras en la región, de acuerdo al Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP).
La organización anunció este jueves nuevos resultados de pruebas de choque y encontró un nuevo modelo con la calificación más baja, cero estrellas en un máximo de cinco.
Se trata del modelo Chevrolet Sail, fabricado en China y ensamblado en Colombia.
De esta manera, de acuerdo con las 74 pruebas de choque realizadas en los últimos cinco años, son 13 los vehículos comercializados en América Latina ubicados en el estándar más bajo de seguridad.
Latin NCAP realiza las pruebas según la lista de los vehículos más vendidos en América Latina, comercializados y en algunos casos también fabricados en la región.
El objetivo es evaluar los autos más populares comúnmente adquiridos en el mercado.
Chevrolet, con cuatro modelos, es la compañía con más vehículos cero estrella.
Chevrolet México no respondió una solicitud de entrevista.
Los autos menos seguros en América Latina (0 estrella):
- Chery IQ – sin airbags
- Lifan 320 – sin airbags
- Nissan Tsuru / Sentra B13 sin airbags
- Renault Clio Mio sin airbags
- Chevrolet Aveo – sin airbags
- Fiat Palio sin airbags
- Chevrolet Agile sin airbags
- Nissan Tiida Sedán – sin airbags
- Hyundai Grand I10 – sin airbags
- Chevrolet Sail – sin airbags
- Chevrolet Spark sin airbags
- Geely CK 1 1.3 sin airbags
- Suzuki Alto K10 sin airbags