Limpia y desinfecta tu smartphone con estos dos ingredientes que seguramente tienes en casa

  • Limpiar tu smartphone
El primer paso parece obvio: limpiar tu smartphone pasándole un trapo o similar. Una frase sencilla que tiene varias opciones.
Si quieres utilizar alguna de las soluciones de limpieza que existen en el mercado, puedes optar básicamente por tres:
1. Toallitas limpiadoras de pantallas.
2. Toallitas con líquido anti-bacterias.
3. Kits completos de limpieza para dispositivos móviles.
Si no quieres utilizar productos de terceros y eres más de “hágalo usted mismo
Sin título-3-Recuperado-Recuperado-Recuperado_compressed
puedes probar a crear tu propio líquido maravilloso de limpieza. La receta es muy simple: una mezcla con la misma cantidad de alcohol desinfectante al 70% y agua destilada. Importante no equivocarse con el alcohol más habitual al 98% y no usar agua normal, ya que podría dar problemas o dejar residuos. Si prefieres los remedios caseros, también puedes hacer una mezcla con la misma cantidad de agua destilada y vinagre, aunque tendrás que soportar su olor.

  • Limpiar los conectores y perforacionesIMG_4848-1024x682_compressed
Cualquier perforación en tu smartphone como conectores, micrófonos, auricular, etc., suele ser un lugar que almacena gran parte de la suciedad presente en tu smartphone. Para resolver este problema puedes ayudarte de dos utensilios tan habituales como palillos y bastoncillos de oído.
Prueba a pasar los palillos por las hendiduras de tu móvil y no te asustes de lo que puedas encontrar. Para una limpieza más a fondo, pasa un bastoncillo seco para los oídos. Si aún así no está limpio, puedes utilizar alguno de los líquidos de limpieza comentados en el primer paso para humedecer ligeramente el bastoncillo.
También es buena idea darle un repaso a zonas especialmente importantes de tu smartphone como las cámaras. Ten mucho cuidado en estas zonas porque lo que menos deseamos es encontrarnos con un rayón.