El ajo comúnmente es utilizado para sazonar diferentes alimentos ya que aporta un sorprendente sabor, como explicamos anteriormente su consumo puede aportarle diferentes beneficios a tu organismo, consumir solo un diente de ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias, puede eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, por otro lado sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.
Se ha comprobado que su consumo en conjunto con la miel potencia sus propiedades, ya que la miel, es muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa. A continuación te presentaremos un sencillo remedio natural que puedes aplicar todas las mañanas y te ayudará a aliviar resfriados, fiebres, infecciones y mucho más.
Solo necesitarás 3 cabezas de ajos pelados y previamente separados más un frasco de miel, el procedimiento es muy sencillo coloca en un recipiente el ajo y luego cúbrelo con la miel, deja esta preparación reposar por al menos tres días y luego consérvala en la nevera.
El modo de consumo es muy fácil solo debes colocar una porción de miel con ajo en una cuchara y consúmelo todas las mañanas en ayunas.