Pruébalos en tu propia casa.
- Si se va la luz de casa, hay aplicaciones de linterna para la mayoría de smartphones. Pero si desea una fuente de luz de mayor intensidad, rellene de agua una botella para que haga de difusor y ponga el móvil con la linterna encendida sobre la botella para crear el efecto bombilla.
- Está en un hotel y se ha quedado sin enchufes o cargadores? La mayoría de los televisores actuales tienen un puerto USB que sirve para cargar el móvil con el cable de datos. No dudes en usarlo si te encuentras en esta situación.
- No te entiendes con los menús para silenciar el teléfono móvil? La manera más rápida de hacerlo es introducir a la salida de audio un ‘jack’ -pueden aprovechar uno viejo de unos auriculares estropeados.
- Hablando de auriculares, haciendo un nudo en uno de los cables, siempre os los podréis poner correctamente sin tener que mirar cual es el de la izquierda y cuál, el de la derecha. Muy útil.
- Y hablando de nudos, haga uno con el alargador eléctrico para evitar que se desenchufe si alguien tropieza con el cable. Siempre pensando en la seguridad.
- Se han roto las frágiles patas de plástico que levantaban el teclado del ordenador para colocarlo en una posición más cómoda? Las puede sustituir por una de las pinzas de sujetar papeles. Y como nuevo.
- El mismo tipo de pinza para sujetar papeles, puesto al borde de la mesa, le sirve para evitar que los cables caigan al suelo y tener que recogerlos, de esta manera también evitas que se enreden.
- La solución para identificar los cables y evitar confusiones puede ser con la caja de material de manualidades de los más pequeños de casa: abrazaderas de diferentes colores. Y encima le dan un toque de color inigualable.
- Una funda rígida de gafas -o un estuche de lápiz- sirven para guardar los cables y adaptadores cuando hacemos la maleta. Una manera increible de ahorrar espacio.
- El humilde tubo de cartón del papel higiénico, ideal para mantener ordenada la caja de los cables o enchufes y evitar enredos desastrosos.