Oficialmente las vacaciones comenzaron y la gran mayoría de la población planea salir a algún destino vacacional o simplemente conocer un sitio turístico dentro de su ciudad, el punto es descansar y recargar la energía para lo que resta del año. Planear y disfrutar de una salida vacacional puede resultar un problema si no hemos decido qué hacer o a dónde ir, por esta razón Red Lemon, la tienda especializada en gadgets, tecnología y regalos originales te da algunas recomendaciones para viajar y divertirse este verano sin ninguna preocupación.
1. Investiga tu destino
A pesar de que amamos la emoción de descubrir lugares completamente desconocidos y fuera de nuestro cotidiano, siempre es importante informarnos sobre los aspectos culturales de cada destino que visitamos, esto va desde las palabras con diferentes significados en varias regiones o las reglas de comportamiento y vestimenta en lugares específicos como templos, restaurantes o plazas públicas. Hoy en día gracias al internet y a los dispositivos móviles podemos mantenernos informados y si es necesario consultar algún dato que no tengamos claro. Imagina llegar a un destino y no saber cómo intercambiar un saludo.
2. Copia de seguridad para el viaje
Lamentablemente siempre estamos expuestos ante robos o extravíos de nuestras posesiones en algún viaje, por esta razón se recomienda guardar lo indispensable en bolsas o mochilas pequeñas y no apartarlas de nosotros, asimismo un tip muy útil es escanear o fotografiar todos nuestros documentos como identificaciones, pasaportes, números de boletos de avión, números de tarjetas de crédito o según sea el caso y guardarlas en alguna memoria usb o enviar los archivos a tu correo electrónico personal, con lo que tu información estará a la mano para cuando la necesites.
3. Viajando cómodo y con estilo
Sin los aditamentos necesarios el trasladarse al lugar deseado puede ser todo un reto y más si las vacaciones son junto a toda la familia. Después de elegir el trasporte, preparar las maletas y documentos, las familias con niños pequeños tienen que entretenerlos para hacer el viaje un poco más llevadero, porque a nadie le gusta viajar con niños gritando o llorando en un trayecto de horas. Algunos consejos van desde poner algunas películas si el trayecto es por carretera o dejarlos jugar con la tablet o los videojuegos portátiles durante el vuelo. También existen algunas almohadas especiales si lo que queremos es dormir durante el trayecto con lo que evitaremos sufrir de los cambios de horario o de presión o si lo preferimos el escuchar nuestra música preferida o un audiolibro siempre será la mejor opción.
4. Trazando la ruta exacta
Al llegar a un nuevo lugar nuestros instinto es explorar y conocer nuevas comidas, deportes, establecimientos y sitios de interés y a pesar de que existe algunos lugares emblemáticos que todo turista debe visitar, siempre habrá algunos otros menos conocidos e interesantes, para estas ocasiones están disponibles diversas aplicaciones especializadas que pueden trazar rutas con lugares de interés, además de proporcionar reseñas de usuarios que han visitado cada lugar antes, con lo que sabremos qué pueden ofrecernos. Además un consejo de seguridad muy importante es pedir indicaciones a policías o personal de seguridad ya que nunca faltan los aprovechados que al ver alguna persona perdida busquen robar o dar indicaciones erróneas. Por eso nunca está de más tener un buen GPS en el auto o alguna aplicación de mapas que nos ayude a orientarnos.