Deniegan el divorcio a una mujer británica por alegar ser "infeliz" con su marido

EFE

  • La mujer presentó la petición en 2015, alegando que su marido tiene una "conducta irrazonable".
  • En Reino Unido se considera un matrimonio roto por adulterio, conducta irrazonable, abandono o una separación.

Mazo de juez en un juicio

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha denegado la petición de divorcio de Tini Owens, una mujer británica que alegó ser "infeliz" con su esposo, con quien lleva casada 40 años.

Owens, de 68 años, argumentó que quería separarse de su marido, de 80, desde 2012, porque su relación "estaba rota y sin amor". No obstante, presentó el recurso en el año 2015 cuando abandonó el domicilio que ambos compartían. La decisión del Tribunal obliga a la pareja a permanecer unida en matrimonio hasta 2020, cuando se hayan cumplido cinco años separados.

Los motivos que ha presentado la solicitante es que su marido tiene una "conducta irrazonable" y no quiere seguir casada con él. El esposo se niega a divorciarse y desmiente los cambios en su comportamiento, alegando que, si su matrimonio no tiene solución, es porque ella tiene alguna aventura o está "aburrida".

De acuerdo con el Acta de Causas Matrimoniales de 1973, en el Reino Unido, un matrimonio puede considerarse "irremediablemente roto" por cinco motivos: adulterio, una conducta irrazonable, abandono o una separación de dos años en un divorcio consensuado y de cinco, en el caso de un divorcio disputado.

Especialistas en el tema consultados por los medios británicos consideraron que el Parlamento debe modificar y actualizar la ley de divorcio vigente en el Reino Unido, para evitar situaciones como esta.

Los abogados de la solicitante agregaron que ella no debería verse obligada a probar que la conducta del "señor Owens estaba siendo irrazonable".