EFE
- Casi medio millón de japoneses se preparan para ser evacuados ante la llegada del tifón Jongdari.
- Japón sigue buscando desaparecidos tras las lluvias mientras la cifra de muertos roza ya los 200.
El tifón Jongdari golpea con abundantes precipitaciones y fuertes vientos el oeste de Japón, zona que ya resultó gravemente afectada por unas inundaciones que dejaron a principio de julio más de 200 muertos.
Tras tocar tierra en el centro de la isla de Honshu a primera hora del domingo, Jongdari, ya más debilitado, se encontraba sobre la prefectura de Hiroshima, arrastrando tormentas eléctricas, intensas lluvias y rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
La JMA mantiene la máxima alerta para la región ante la previsión de que se puedan producir nuevas inundaciones y corrimientos de tierra, aunque por ahora los medios japoneses no han informado de ningún daño importante ni de heridos en la zona.
Jongdari se desplaza en dirección sureste hacia la isla de Kyushu, aunque se espera que la tormenta se debilite aún más con el paso de las horas. Las prefecturas occidentales de Ehime, Okayama y Hiroshima, sufrieron enormes daños con las lluvias torrenciales de principios de julio, que causaron más de 200 muertos y decenas de desaparecidos.