Juncker a Trump: "Somos socios y aliados cercanos, no enemigos"

EFE

Juncker defiende ante Trump que la UE y EEUU son aliados y no enemigos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha afirmado este miércoles que se muestra esperanzado de cara a obtener un acuerdo "muy positivo" con la Unión Europea (UE), remarcando que espera "competencia en igualdad de condiciones".

Trump realizó estas declaraciones al recibir en la Casa Blanca a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), en medio de crecientes tensiones comerciales.

"Queremos competencia en igualdad de condiciones para nuestros productores (...) Con la UE o con otros, tiene que haber un acuerdo recíproco al mínimo, y estamos trabajando en eso y creo que estamos logrando tremendos avances", dijo Trump.

Mientras, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), señaló ante Trump que ambas partes son "aliados cercanos, no enemigos". También instó a trabajar para lograr menores aranceles.

"Somos socios y aliados cercanos, no enemigos. Debemos concentrarnos en bajar los aranceles, no en subirlos", afirmó Juncker en el Despacho Oval de la Casa Blanca, al inicio de su visita oficial a Washington.