20MINUTOS
- Sombra ha incautado más de 5 toneladas de narcóticos y ha sido clave en la detención de 245 personas relacionadas con el narcotráfico.
Sombra es una perra adulta que lleva varios años incautando drogas en distintos distritos de Colombia. Esta perra antidrogas ha sido tan eficaz en su trabajo que ha logrado que el líder de un cártel del país, el conocido Clan del Golfo, ofrezca una suma millonaria por su cabeza.
Solo en el distrito de Turbo, en Antioquía, Sombra ha incautado cinco toneladas de drogas valiéndose de su olfato y su adiestramiento. Toda esa cantidad de narcóticos pertenecía al Clan del Golfo por lo que, al enterarse de la operación policial, Otoniel, que es como se conoce a su líder, anunció que estaba dispuesto a pagar 200 millones de pesos colombianos (unos 60.000 euros) a quien matara a la perra antidrogas, según ha informado El Tiempo.
Nuestro can "Sombra" fue la mejor durante los entrenamientos en detección de drogas ilícitas, en los últimos tres años se convirtió en el tormento de "Otoniel" incautandole 9 toneladas de cocaína #ConozcaMás a "Sombra" en el desfile #20DeJulio #COLOMBIAunasolaFuerza pic.twitter.com/a6tWpjkdiQ
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) 20 de julio de 2018
Esta amenaza supuso que el general de la policía de Colombia ordenase el traslado de Sombra al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, intentando protegerla. Hasta ahora, la perra antidrogas ha sido clave en la captura de más de 245 personas en tres aeropuertos colombianos.