Los raperos protagonistas de la trifulca en un aeropuerto parisino, en libertad condicional a la espera de juicio

EFE

El rapero francés Booba

Los dos raperos franceses Booba y Kaaris quedaron este jueves en libertad condicional a la espera de que el próximo 6 de septiembre sean juzgados por la batalla campal que protagonizaron a principios de agosto en el aeropuerto parisino de Orly.

El abogado de Booba, Yann Le Bras, explicó a los medios que los jueces aceptaron la liberación de los dos hombres, que estaban en prisión provisional desde que se produjo esa mediática pelea en Orly, tras el pago de una fianza de 30.000 euros y la retirada de sus pasaportes.

Además, no podrán salir de Francia y no podrán estar en contacto con otros implicados en los hechos. También se concedió la libertad condicional a otras nueve personas pertenecientes a sus respectivos clanes que participaron en la trifulca, que paralizó el funcionamiento normal del aeropuerto al causar el retraso de algunos vuelos.

Todos serán juzgados el día 6 por el Tribunal Correccional de Créteil por delitos penados con hasta diez años de prisión.

Se especula con que el origen de la pelea sea una antigua rencilla entre ambos: Booba, de 41 años, estaría resentido porque Kaaris, de 38 y antiguo pupilo suyo, no le respaldó en su conflicto con otro rapero.