Cómo un comercio canadiense está rechazando los estereotipos de género ** How one Canadian retailer is pushing back against gender stereotypes


Chicos cocinando en la cocina. Chicas usando herramientas eléctricas.
Estas escenas se han estado reproduciendo en todo Canadá durante décadas, pero hasta hace poco, nunca las habrías visto en los principales catálogos de  de loscomercios.

Las secciones de juguetes de estos catálogos, como los departamentos de juguetes de las tiendas que publicitan, históricamente han perpetuado los roles tradicionales de género: deportes y bloques de construcción para niños, muñecas y tareas domésticas para niñas.

Sin embargo, Canadian Tire está haciendo más que tratar de comercializar los juguetes.

**
Boys cooking in the kitchen. Girls using power tools.

These scenes have been playing out across Canada for decades – but until recently, you'd never have known it based on major retailers' holiday catalogues.

The toy sections of these catalogues, like the toy departments of the stores for which they advertise, have historically perpetuated traditional gender roles – sports and building blocks for boys, dolls and housekeeping for girls.

However, Canadian Tire's doing more than trying to market the toys.