Préstamos para automóviles en Canadá: todo lo que necesita saber
¿Está por entrar por el confuso proceso de comprar un automóvil? Si es así, ¡no estás solo! La buena noticia es que aquí te dejamos algunas de las respuestas a tus preguntas para ayudarte a que tu compra de automóvil sea mucho más sencilla en Canadá.
Quizás te estés preguntando acerca de cómo funciona un préstamo para automóvil en Canadá. Es importante comprender la mecánica de los préstamos antes de presentar una solicitud porque de esta manera puedes aumentar sus probabilidades de aprobación.
¿Cómo obtengo un préstamo de automóvil?
El proceso para obtener un préstamo para un automóvil es bastante
simple, ¡la parte difícil es obtener la aprobación!
En un concesionario te ayudará a completar tu solicitud y enviarla en su nombre. Si recurre a un vendedor privado, generalmente tendrá que hacer más trabajo preliminar y presentar una solicitud al banco por ti mismo. Hay tres sencillos pasos:
1.
Complete la solicitud de préstamo para
automóvil. Proporcione toda la información personal y financiera necesaria
según lo requiera el prestamista.
2.
Envíes otra documentación
requerida que necesite el prestamista. Por ejemplo, es posible que deba enviar documentación
de ingresos y gastos, otros documentos de respaldo de obligaciones de deuda y
la marca y modelo del vehículo que desea.
3. Esperar a que el prestamista lo apruebe. Esto puede demorar un par de días o un par de semanas, según sea la situación.
¿Es mejor obtener un préstamo de automóvil en un banco o concesionario?
Además de los bancos y los concesionarios, existe una tercera opción que está comenzando a surgir en los proveedores de servicios en línea. Eso significa que hay tres formas de solicitar un préstamo para automóvil en Canadá:
Banco: Toronto-Dominion Bank, BMO, RBC, CIBC y Scotiabank ofrecen préstamos para automóviles entre otras instituciones financieras. Estos lugares excelentes para obtener la aprobación de un préstamo para automóvil si tiene un crédito bueno o excelente. Puede ser frustrante trabajar con los bancos debido a las múltiples citas en persona, la gran cantidad de papeleo y, por lo general, solo atienden a clientes con puntajes crediticios más altos.
Concesionarios: cuando compra un vehículo en un concesionario, a menudo ofrecen opciones de financiación en el punto de venta. Estas opciones varian dependiendo de vehículo específico que has seleccionado. Los concesionarios son más convenientes porque puedes obtener el automóvil y el financiamiento en un solo lugar. Sin embargo, la mayoría de los concesionarios se centran en su negocio "principal" y no tienen los recursos para ayudar a los solicitantes con mal crédito y sin crédito.
Proveedores de servicios en línea: Los proveedores en línea como Canada Drives están comenzando a surgir con más flexibilidad para ayudar a los clientes que enfrentan todo tipo de situaciones crediticias a conectarlos con prestamistas y concesionarios que saben cómo ayudar. Con Canada Drives, la solicitud se puede completar en línea desde la comodidad de su hogar. No hay citas en persona hasta que encontremos un automóvil en su área que le guste.
¿Cómo funcionan los intereses de un préstamo de automóvil?
La tasa de interés que cobra el prestamista depende de la tasa preferencial establecida por el prestamista, el puntaje crediticio del prestatario y el vehículo adjunto al préstamo. Cada pago que realiza se compone de parte de interés y parte de principal. Su pago permanece igual, pero el desglose del pago de intereses y principal difiere cada mes. Por lo general, el interés es mayor al comienzo del préstamo y se vuelve cada vez más pequeño a medida que avanza el plazo del préstamo.
¿Cómo se calculan los pagos de un préstamo de automóvil?
Puede calcular los pagos de préstamos para automóviles con la Calculadora de préstamos para automóviles de Canada Drives. Para usar la calculadora, deberá conocer su puntaje crediticio, el monto del préstamo del automóvil y la duración del préstamo.
¿Cuáles son los requisitos para los préstamos para automóviles en
Canadá?
Cada prestamista varía ligeramente en sus requisitos de préstamo. A continuación, se muestran algunos requisitos básicos para préstamos que puede esperar de prácticamente todos los prestamistas:
Identificación emitida por el gobierno
Prueba de residencia
Prueba de ingreso
Comprobante de seguro de automóvil
Tener la mayoría de edad en su provincia o territorio.
Consentimiento para una verificación de calificación crediticia
¿Qué tipo de puntaje crediticio necesita para comprar un automóvil?
Como punto de referencia general, se requiere una puntuación de crédito
de al menos 650 para obtener la aprobación de un préstamo para automóvil con
facilidad, pero depende completamente de las preferencias del prestamista. No
existe un requisito de calificación crediticia mínima establecido para los
préstamos para automóviles que sea ampliamente conocido y aceptado. Algunos
prestamistas consideran sacar un informe y tu puntaje crediticios durante el
proceso de aprobación, pero también miran otros factores como los ingresos.