Los veranos en el hemisferio norte pueden durar la mitad del año para 2100

 


Los veranos en el hemisferio norte pueden durar la mitad del año para 2100





Un nuevo estudio ha encontrado que los veranos en el hemisferio norte de nuestro planeta pueden durar casi seis meses para el 2100, si no se toman medidas para combatir el cambio climático.

Los investigadores que están detrás del estudio en China advierten que una temporada de verano más larga probablemente tendrá "impactos de gran alcance" en la agricultura, la salud humana y el medio ambiente.

El estudio, publicado el lunes en la revista científica Geophysical Research Letters, informa que el calentamiento global está provocando cambios "dramáticos e irregulares" en la duración y las fechas de inicio de las estaciones, que pueden volverse más extremos en el futuro.

Los investigadores utilizaron datos climáticos históricos de manera diaria desde 1952 a 2011 para medir los cambios en la duración y el inicio de las cuatro estaciones en el hemisferio norte.

El estudio define el comienzo del verano con inicio de temperaturas en el 25 por ciento más mas altas. Y en el invierno, con temperaturas en el 25 por ciento más frías.


Inscribete a nuestro canal

El estudio encontró que el verano se extendió de 78 a 95 días en promedio entre 1952 y 2011, mientras que el invierno se redujo de 76 a 73 días. Según el estudio, la primavera y el otoño también se redujeron, de 124 a 115 días y de 87 a 82 días, respectivamente.

El estudio también informó que la primavera y el verano comenzaron antes, mientras que el otoño y el invierno comenzaron más tarde.

Si estas tendencias continúan sin ningún esfuerzo por disminuir los efectos del cambio climático, los autores predicen que el invierno durará menos de dos meses, y la primavera y el otoño se contraerán aún más para el 2100.