Los mejores lugares para visitar en Canadá
Este país es en realidad el segundo más grande del mundo. La mayor parte de su área terrestre, es completamente salvaje. Ese es sin duda uno de los atractivos de Canadá:
las vastas extensiones de la naturaleza y sus parques nacionales son realmente enormes y ofrecen vistas perfectas. Montañismo, senderismo, paseos en bote, natación, ciclismo: aquí hay muchas recompensas si eres un fanático de la naturaleza. Observe osos pardos en el Parque Nacional Banff, recorra las laderas empolvadas de Whistler o pruebe el salmón salvaje más fresco de Vancouver. En Canadá hay algo para todos.
Lejos de la impresionante naturaleza de Canadá, que también incluye la región de los Grandes Lagos, puede explorar su cultura e historia. Sumérjase en la región francófona de Quebec, los rascacielos resplandecientes y los focos de cultura del este de Asia en Vancouver, la elegante arquitectura victoriana de Toronto y los grandes hoteles ferroviarios y los edificios públicos "estilo castillo" de Canadá en Ottawa. Planifique su viaje a este maravilloso destino turístico en América del Norte con nuestra lista de los mejores lugares para visitar en Canadá.
Parque Nacional Banff
Escondido en las Montañas Rocosas canadienses, el Parque Nacional Banff es el parque nacional más antiguo de Canadá y también uno de los más grandes. Debido a su gran tamaño y ubicación remota, muchas personas se sienten atraídas por esta parte virgen del mundo.
Está lleno de paisajes asombrosos, desde relucientes lagos multicolores y cañones espectaculares hasta hermosos miradores y majestuosas cascadas.
El Parque Nacional Banff está lleno de animales; el avistamiento más esperado es, por supuesto, el oso grizzly.
La ciudad de Banff es el asentamiento principal del parque y ofrece la mayor variedad de alojamiento, tiendas y restaurantes. Con acceso por Icefields Parkway, Lake Louise ofrece alojamiento de lujo en un hermoso entorno de lagos turquesas y majestuosas montañas. Lake Minnewanka y Sunshine Meadows son otros pueblos más pequeños.
Vancouver
La enorme ciudad de Vancouver es una de las más grandes de Canadá. Ubicado en el suroeste de la Columbia Británica, es un famoso lugar de moda para los amantes de la comida, especialmente para mariscos, como sus famosos langostinos recién capturados y salmón salvaje.
La atracción estrella de Vancouver es Stanley Park. Cubriendo 1,000 acres de bosques, jardines y espacios verdes, este parque cuenta con un acuario, un parque acuático y el pintoresco malecón. Algunos de los otros sitios principales de Vancouver incluyen el notable mercado de alimentos de la isla de Granville, la vibrante variedad de tiendas, restaurantes y jardines impresionantes de Chinatown, y el complejo frente al mar de Canada Place que alberga el Centro de Convenciones de Vancouver.
Apodada el "Hollywood del Norte" debido a su enorme industria cinematográfica y televisiva, Vancouver también alberga la cuarta terminal de cruceros más grande del mundo.
Vancouver ha sido calificada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Hogar de personas felices, bronceadas y activas que pasan sus días patinando, trotando y paseando perros en el malecón o jugando un partido de voleibol en la playa Kitsilano,
Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara son una serie de tres impresionantes cascadas situadas en la frontera de Ontario, Canadá, y Nueva York, Estados Unidos. El lado de Ontario de las cataratas se llama Horseshoe Falls y ofrece las mejores vistas y la mayoría de las atracciones. El área inmediata que rodea las cataratas es un lugar turístico de primer nivel repleto de torres de observación, restaurantes, tiendas de souvenirs, casinos y hoteles de gran altura.
Uno de los mejores lugares para ver las Cataratas del Niágara en el lado de Ontario es el Parque Queen Victoria, donde se iluminan las Cataratas y se exhiben fuegos artificiales todas las noches durante el verano. Con recorridos en helicóptero, recorridos en lancha motora, una plataforma de observación junto a la torre Skylon y ascensores que te llevan detrás de las cataratas.
Ottawa
Ubicada en el punto de encuentro de tres ríos, Ottawa es la capital de Canadá, hogar de la sexta población más grande del país, y sigue creciendo. Inusualmente, la ciudad es bilingüe. No se sorprenda de escuchar a la gente hablar una mezcla de inglés y francés.
Es una hermosa ciudad verde llena de maravillosos parques y vías fluviales. El ciclismo es popular en los meses de verano, y estos senderos se convierten en pistas de esquí en invierno. Atravesando el corazón de la ciudad, el Canal Rideau es una visita obligada. En invierno, el canal se convierte en la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo.
Montreal
Ubicada donde se encuentran los ríos San Lorenzo y Ottawa. Montreal es la capital cultural de Canadá. También es una de las ciudades más diversas, enérgicas, acogedoras y con visión de futuro de América del Norte, con arte callejero moderno, una enérgica raza de músicos y una gran escena de fiesta en sus partes más nuevas.
Aunque se habla inglés, no es el idioma más común; en realidad, es la segunda ciudad más grande del mundo que habla francés como primer idioma fuera de Francia. Así que es fácil ver por qué se ganó el apodo de "París de América del Norte".
El Viejo Montreal es lo más destacado con sus calles adoquinadas, pintorescos museos y edificios históricos, algunos de los cuales datan del siglo XVII. No pierda la oportunidad de subir a la torre del reloj en el Quai de l’Horloge para disfrutar de unas vistas excepcionales sobre el río St. Laurence y la ciudad a lo lejos.
Isla de Vancouver
La isla de Vancouver, que lleva el nombre del explorador británico George Vancouver, es la isla más grande de la costa oeste del continente norteamericano. Rodeada por las aguas del Pacífico, es una isla verdaderamente hermosa llena de lagos relucientes, cascadas impresionantes, montañas glaciares que son popularmente exploradas por excursionistas. Los viajeros se sienten atraídos por el clima, ya tiene el clima más suave de Canadá.
La isla es mejor conocida por los hermosos Jardines Butchart, la ciudad de surf de Tofino y la naturaleza salvaje en el norte, donde se puede tomar un ferry a Prince Rupert y otro a Alaska desde allí. La isla de Vancouver es también un punto de acceso para la vida silvestre. No solo ofrece algunos de los mejores avistamientos de ballenas del mundo, incluso puede navegar en kayak con orcas, sino que también es un gran lugar para observar aves y avistamientos de osos pardos.
Ciudad de Quebec
La ciudad de Quebec puede ser la capital de la provincia de Quebec en el este de Canadá, pero su herencia, arquitectura e idioma franceses la hacen parecer más un pueblo europeo encantador.
En una colina con vistas al río San Lorenzo se encuentra Vieux Quebec, el distrito histórico de la ciudad, que es la única ciudad de América del Norte que aún conserva sus murallas originales. Un paseo por las calles adoquinadas de la Ciudad Vieja ofrece encuentros con edificios antiguos como la Ciudadela y sitios históricos como la Place-Royale, el área donde el explorador Samuel de Camplain estableció el primer asentamiento norteamericano-francés. Cafés, tiendas y bares están salpicados por todo el casco antiguo.
El icono de la ciudad, el impresionante Chateau Frontenac, está considerado como el hotel más fotografiado de América del Norte y ofrece recorridos incluso sin pasar la noche. Otro hotel impresionante es el Hotel de Hielo. Abierto de enero a abril, este hotel único cuenta con habitaciones con hermosas esculturas de hielo.
Toronto
La extensa ciudad de Toronto es la ciudad más densamente poblada de Canadá, con casi tres millones de habitantes. Ubicada a orillas del lago Ontario.
Toronto es también una de las ciudades más multiculturales del mundo, con apenas 100 comunidades étnicas. Es uno de los únicos lugares en Canadá donde más de la mitad de los residentes no nacieron en el país. Lo que hace que Toronto sea lo que es. Algunos de los letreros de las calles están escritos en diferentes idiomas y los diversos barrios tienen su propia cocina distintiva.
Hay tanta cultura que se puede encontrar en el centro de la ciudad entre sus rascacielos y miles de restaurantes multiculturales. Una de las atracciones más populares en la ruta turística es la Torre CN, la estructura independiente más alta del mundo (hasta que fue superada por el Burj Khalifa en Dubai). Ofrece una extraordinaria vista ininterrumpida de la ciudad desde su plataforma de observación, skypod y el restaurante 360. Pero vale la pena subir solo en el ascensor acristalado.
Whistler
Gracias a un par de montañas espectaculares llamadas Whistler y Blackcomb, la estación de Whistler es el destino de esquí alpino más grande y famoso de América del Norte. Ubicado en las Montañas Costeras de la Columbia Británica en el oeste de Canadá, Whistler está a dos horas de viaje desde Vancouver a lo largo del camino más pintoresco de Canadá, la autopista Sea-to-Sky. En la base de las dos montañas hay tres pueblos pintorescos, Whistler Village, Creekside y Upper Village. La góndola Peak 2 Peak transporta a los visitantes de los pueblos a las montañas.
Isla del Cabo Bretón (Cape Breton Island)
Si bien está ubicada en el noreste de Nueva Escocia, la isla del Cabo Bretón fue una vez su propia colonia independiente hasta que se vio obligada a fusionarse en 1820. Como recibió a miles de expatriados escoceses a principios del siglo XIX, sigue siendo el único lugar en América del Norte. donde escuchará hablar en gaélico.
Además de los escoceses, Cape Breton también tiene una población francesa, con la Fortaleza de Louisbourg del siglo XVIII como un lugar destacado. Una fascinante comunidad Mi'kmaq se suma a la agradable mezcla de influencias culturales.
La observación de ballenas aquí es inolvidable. Los avistamientos están casi garantizados en el extremo norte (la parte superior de la isla), al que se puede llegar con un paseo en bote o en kayak.
Churchill
Puede que solo sea una pequeña ciudad, pero Churchill atrae a grandes multitudes cada año para ver a sus habitantes más famosos, los osos polares. Apodada la “Capital mundial del oso polar”, Churchill se encuentra en la provincia de Manitoba, en la costa de la Bahía de Hudson. Además de los osos polares, Churchill también es el lugar ideal para ver ballenas beluga, aves y las aurora boreales
La mejor época para ver osos polares en Churchill es de octubre y noviembre, cuando los osos migran a las costas en busca de comida marina. La industria del turismo aquí ofrece recorridos llamados tundra buggies para la seguridad tanto de los turistas como de los osos.
En los meses de verano, las operaciones turísticas llevan a la gente al agua para ver las ballenas beluga, que migran allí.
Churchill también presenta un excelente lugar para ver las auroras boreales Normalmente, las puedes ver entre enero y marzo.
Calgary
Calgary, la ciudad más grande de Alberta, está situada entre las praderas y las cerca de las Montañas Rocosas canadienses. Después de que se descubriera petróleo en las cercanías a principios de la década de 1900, Calgary se convirtió en una de las áreas metropolitanas más grandes de Canadá, atrayendo cada año a su evento de rodeo de fama mundial, El Calgary Stampede.
Los lugares como Stephen Avenue Walk y Barclay Mall son dos zonas peatonales populares.
Calgary alberga una gran cantidad de rascacielos con plataformas de observación que ofrecen increíbles vistas de la ciudad y las Montañas Rocosas. Los más notables son The Bow y Calgary Tower. También hay muchas atracciones familiares que incluyen un zoológico de clase mundial, parques de diversiones, jardines botánicos y un centro científico práctico.